jueves, 24 de septiembre de 2015

Equipos diversos para emprender en ciberperiodismo

Estoy en último curso de mi carrera, o anterior, y quiero plantearme mi profesión como un proyecto emprendedor. ¿Qué entornos me ayudan? Vamos a presentar grupos en Meetup y un concurso en marcha para emprendedores de Google.

Lanzando esta pregunta abierta nos responden con el enlace a un grupo en la plataforma Meetup. Puede ser interesante bucear algo más para encontrar más grupos afines. Si los encontráis, por favor incluidlos en los comentarios a esta entrada de blog.




En Meetup hay otros grupos que celebran sus encuentros en Madrid:
Los periodistas de datos
Los programadores de Java
Los desarrolladores de código de Codemotion
Madrid On Rails es un grupo interesado en el emprendimiento

Campus Madrid
También Madrid, Google está promocionando Campus Madrid como lugar de encuentro de emprendedores. En particular, puede ser interesante el concurso de startups de innovación móvil 2015 para contactar con desarrolladores e ingenieros: #GoogleconcursoStartups15


El objetivo de esta iniciativa es identificar la innovación en el entorno móvil en España y acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando el conocimiento y la comunicación entre los emprendedores y las empresas. Igualmente útil puede ser para personas que busquen especialistas y contactos en los ámbitos relacionados con el desarrollo de tecnología móvil.

 El concurso busca startups "que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil".  15 proyectos finalistas realizarán la presentación final el cuatro de noviembre en Campus Madrid frente a un grupo de directivos de empresas españolas y de un Jurado compuesto por venture capitalists y el director general de Google en España y Portugal.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario