lunes, 18 de enero de 2016

Tendencias en ciberperiodismo. El presente y futuro del Digital Media

En los últimos 18 meses se han producido más innovaciones tecnológicas que van a afectar a la comunicación que en los diez años anteriores. Estas innovaciones nos incentivan a incorporarlas, conociéndolas, difundiéndolas y utilizándolas para llegar a los públicos interesados en noticias de formas novedosas. Para esta encuentro hemos preparado como base para el debate la siguiente presentación, que estáis invitados a consultar. ¿Hay alguna tendencia en ciberperiodismo que te parece clave sobre las demás? Gracias por animarte a incluirla en los comentarios a esta entrada de blog.




¿Quién nos ha inspirado para empezar esta presentación? Una entrada de blog de +JoseLuisOrihuela en E-cuaderno y la difusión de +IsmaelNafría, @ismaelnafria. Muchas gracias a ambos por compartir. 




Junto con la presentación que compartiremos en esta entrada os dejo acceso y os recomiendo las Predicciones 2016 sobre periodismo, comunicación y tecnología publicadas por Nic Newman y editadas por el Reuters Institute of Journalism. Podéis acceder en este enlace. Disfrutad, comunicadores!




El acceso digital 

Si además de las tendencias, nos interesa y nos preocupa el acceso digital de la población del planeta...
será interesante que conozcamos las oportunidades -y limitaciones- del acceso a Internet en el mundo hoy. Para ello, os recomiendo este informe, publicado por el Banco Mundial, cuyas conclusiones podéis consultar en este enlace.




¿Estas incorporando innovaciones en la comunicación? Cuéntanos cuáles en los comentarios a esta entrada de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario